El sábado fui al Auditorium a ver el evento Poleart, que organizaba mi amiga Anja.
Me sorprendió muy gratamente el arte del Poledance así como su creatividad y belleza. Me emocionó mucho ver como las participantes moldeaban su cuerpo al ritmo de la música subiendo y bajando por la barra del pole… quedé fascinada por la belleza y la armonía de los bailes.
AL cabo de un tiempo hice un descanso y salí a comer.
Fui a la terraza del restaurante “the boathouse”. La temperatura era muy buena y se agradecía que el cielo estuviera nublado para poder disfrutar la terraza sin tener que estar buscando la ansiada sombra.
Allí sentada frente al mar, escribí esto:
Sobre el valor de uno mismo
Hace años que le doy vueltas a este tema.
Cual es mi valor como mujer, como persona?
Cuantas cosas tengo que hacer para sentir que valgo suficiente, pero sin llegar a sentir: “Ya basta Luisa, no necesitas hacer más. Tu vales por ti misma y eres suficiente”.
Pero esta ansiada frase, nunca ha llegado.
Entonces, como trabajar el tema del valor? como puedo llegar a sentir que valgo suficiente?
Como estudiante de Human decoding, he estado buscando las conexiones que tengo con mi valor y he llegado hasta mi sistema de creencias.
Por ejemplo, cuando quiero algo o llamo por teléfono, siempre espero que me digan NO.
YO CREO que me van a decir que NO.
Hasta ayer no me daba cuenta de que yo creo todo esto. Pero ayer mi valor empezó a cambiar.
Los meses de entrenamiento corporal me han ayudado mucho. Mi cuerpo me da seguridad y estabilidad y por lo tanto me siento mucho más segura de mi misma.
Y mis creencias empiezan a cambiar…
Ahora empiezo a cambiar mi diálogo interno de forma natural….”Por supuesto que van a quererme, por supuesto que me van a aceptar, por supuesto que van a decir que SI”.
Pienso en todas las cualidades que tengo y me gusto a mi misma.
Esta seguridad es tan profunda que si me rechazan o no me aceptan, yo no voy a perder mi valor, porque yo soy, YO VALGO.
Y si me dicen que no tal vez es porque no tienen tiempo ni espacio para mi o tal vez buscan otra cosa diferente a las que yo ofrecezco. Pero yo sigo manteniendo mi VALOR como mujer, como humana
Este sentimiento ha sido todo un descubrimiento para mi.
EL valor que empiezo a sentir ahora viene de mi adentro, de mi cuerpo y no tiene que ver con lo que tengo, con las cosas materiales, sino de mi valor como humana.
Hasta pronto!