Hace poco experimenté en mis propias carnes como algunas mujeres podemos llegar a ser muy destructivas. Es el caso de algunas mujeres matriarcas con gran poder y sin un hombre a su lado que les ponga límites. Le estaba dando vueltas a esta idea de destrucción cuando tomando una ensalada en MDQ, de repente vino a mi cabeza un nombre: KALI, la destructora.
Rápidamente empecé a buscar en internet. Quien es Kali? y porque ahora aparece este nombre en mi vida…?
Tras una búsqueda frenética descubrí que Kali es una diosa hindú y una representante de la Shatki femenina, es decir una de las formas en que la energía femenina se expresa.
Y con mucha sorpresa para mi, descubrí que Kali era como una diosa Amazona, es decir luchadora, guerrera, amante de la libertad y que cuando su energía no estaba contenida por el díos Shiva, de quien es consorte, es tremendamente destructora.
Perfectamente podía entender esta figura femenina como un gran arquetipo de las Mujeres Amazonas.
Y aprendí más cosas:
Kali se asocia a la luna nueva, la oscuridad y hasta su mismo nombre “Kali” dicen que significa “negro”. Además descubrí que kali es una figura muy importante dentro del TANTRA y que incluso hay una postura que se llama la “postura de Kali”. Es por así decirlo una diosa de la guerra y de la sexualidad vivida como tantra.
Desde este momento continué investigando y cayó en mis manos un libro de Elisabeth Haich, El yoga y la energía sexual. EL libro parece muy antiguo y lo empecé con un hambre feroz de conocimiento… por eso pasé rápidamente sobre algunos capítulos donde la autora hacía sus interpretaciones personales sobre el dragón de San Jorge, la historia de Adan y el arbol de la vida y la muerte y su forma de entender los grados de evolución del hombre basados en la escalera de Jacob.
En el libro la autora también explica que existen unos centros superiores conectados con los charas más elevados y que estos centros se pueden despertar a través de ejercicios corporales de yoga, respiración y de trabajo personal. Cuando abrimos estos centros y podemos dirigir la energía sexual desde la base, primer chacra hasta estos centros, el hombre y la mujer pueden conectarse con sus energías más divinas, con su self como ella le llama, con su parte más espiritual y divina.
Supongo que el camino del tantra nos lleva a alcanzar este nivel de energía sexual divina y espiritual acompañados por nuestra pareja, en un intercambio de dar y recibir, tal como me enseñaba Thomas.
Por el momento la idea me fascina…
Aunque también puedo escuchar la voz de Thomas como si dijera… la energía es energía y no hay una que sea mejor que otra, cada una es importante y hay que vivirla cuando es el momento. Supongo que será algo así como cuando me habló sobre la alquimia y dijo… por qué el oro es mejor que el plomo? Cada uno tiene sus propiedades, su función y su momento.
Lo tengo en cuenta! Y esto para mi es muy importante ya que durante muchos años había creído que las energías de los centros superiores eran mejores que las de los inferiores.
Y ahora con mucho respeto para mis centros de energía o chacras más básicos, conectados con la energía de la Tierra… Mi energía humana, básica y más primitiva….. apasionante, vibrante y puro fuego…
Voy a ir a clase de Yoga y a practicar los ejercicios de respiración…
Y una cosa más…
Hablando de chacras… este verano cuando fui de excursión, fue el día que viví el episodio de la Amazona Solitaria, que en mi pasión por los selfies me saqué esta foto.
SORPRENDIDA y ALUCINADA AL VERLA … pensé enseguida en la frase de una paciente fotógrafa que me dijo: ningún fenómeno es casual en una fotografía, siempre hay un motivo para que aparezcan objetos extraños… Y Efectivamente el sol que estaba a mi espalda se reflejaba sobre mi entrecejo como si fuera una espiral de energía… QUE CURIOSO!
Hasta pronto!