Y sigo dándole vueltas al tema de MATRIX…
Entender como funciona nuestro inconsciente es para mi como el ejemplo que nos puso Thomas al hablar de la oscuridad:
“El inconsciente, al igual que la oscuridad, tiene otras reglas, otras prioridades, unos sistemas de referencias muy diferentes a los de la consciencia, a los de la luz”
Es otro mundo! Para mi es como un campo de trigo.
A mi me ayuda imaginarlo así:
Como un gran campo de trigo que tenemos que atravesar para llegar a un molino. La primera vez que atravesamos el campo marcamos unos surcos, marcamos un camino. Este camino nos facilita la vida ya que la próxima vez que queremos ir al molino, no perdemos tiempo en pensar, simplemente lo cogemos y ya está.
Traducido a nuestro cerebro sería algo así como cuando tenemos una experiencia por primera vez. Marcamos un camino.
Un camino formado por una red de conexiones neuronales que pueden incluir: una forma de comportarnos, estado emocional, unos pensamientos, unas partes del cuerpo, una posición del cuerpo, unos colores, unos olores, unas vivencias y unos temas o conceptos…etc.
Se crea así un programa de acción-reacción.
Es decir, la próxima vez que volvemos a confrontarnos con la misma situación o con el mismo tema, no necesitamos pensar, simplemente se activa el programa. Ya sabemos como manejar el tema.
Y podría ser que este camino o esta forma de confrontarnos con un tema determinado no nos guste, tal vez haya barrizales y apestosas aguas pantanosas, y por ello conscientemente queramos cambiarlo. Pero aquí es cuando el inconsciente dice:
Si Luisa, este camino no te gusta pero es un camino que conocemos, y es más rápido que hacer uno nuevo….
Empezar un camino nuevo supondría un mayor gasto de energía y también nos tendríamos que confrontar con situaciones nuevas en las que tal vez no sabríamos como comportarnos. y nunca se sabe.., El camino nuevo podría ser peor!.
Por eso Luisa, Hasta que no me muestres que las otras opciones son mejores, repetiremos una y otra vez el camino conocido: nuestro programa de acción- reacción.
Esto mismo se podría traducir a los dientes, por eso en las citas de Human decoding buscamos estos patrones de acción-reacción conectados con los dientes, ya que desde mi punto de vista si no los estudiamos antes de cambiar algo en la boca, podría pasar que por ejemplo hacemos un empaste en una muela, y todo va bien hasta que vuelve a aparecer en nuestra vida la misma situación o el mismo tema que provocó la reacción (en este caso la caries) y puede ser que la muela vuelva a tener otra caries debajo del empaste y haya que matar el nervio, o que la información pase a otra parte de nuestro cuerpo y de repente una rodilla empiece a dar problemas….
Aquí me gustaría recalcar que cada uno de nosotros por nuestra educación, entorno familiar y cultural ha aprendido a reaccionar de una forma, y por eso ante unas determinadas circunstancias cada uno de nosotros reacciona de forma diferente, y esta es la magia de Human decoding, descubrir los patrones de acción-reacción para cada uno de nosotros.
También cabe destacar que las caries están causadas por bacterias, no lo pongo en duda, sin embargo hay unos factores que influyen en que aparezca una caries en un momento determinado como puede ser un cambio en la composición de saliva y en el flujo de saliva junto con una mayor apetencia por los dulces. Todo ello unido a las bacterias hacen que aparezcan las caries.
…
Hasta pronto!